Temas

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS PULGAS

Las pulgas se alimentan de sangre y sobreviven y se reproducen con más facilidad con el calor, razón por la que no sólo aparecen en época estival, en invierno las calefacciones les proporcionan un hábitat perfecto.

Una hembra en  edad reproductiva puede llegar a poner más de 1.000 huevos en su vida y hasta 40 en un día. Esos huevos pueden alojarse en alfombras, grietas del suelo…. Después de eclosionar pasan por diferentes fases: larvaria (cuya evolución dependerá de la temperatura durando menos cuanto más calor haga) Después se transforman en pupas hasta que llega el momento adecuado en que encuentran un hospedador y eclosionan convirtiéndose en pulgas adultas, alimentándose de la sangre de su hospedador.  

Una infestación por pulgas necesita no sólo eliminarlas del animal si no también del entorno, casa o jardín en la que se encuentren. Es importante utilizar productos que sean eficaces contra la pulga en todas sus formas,  huevos, larvas e individuos adultos. Cualquier mascota puede ser susceptible de sufrir una infestación por pulgas, éstas pueden llegar a casa en nuestros zapatos.

La picadura de las pulgas puede causar reacciones alérgicas a la picadura,  y aunque el  animal no  sea alérgico, el continuo rascado ante el picor puede llegar a provocar pérdida de pelo y lesiones en la piel.

Pero el picor y la molestia ocasionada por la picadura no es el único problema. Las pulgas pueden ser transmisoras de enfermedades  y parásitos  como dipylidium canino,  más conocido como la tenia.

Noticias relacionadas
MASCOTAS CON CERO ESTRÉS

MASCOTAS CON CERO ESTRÉS

El estrés crónico en perros y gatos puede manifestarse de diferentes formas: ansiedad, comportamiento destructivo, temblores,vocalizaciones excesivas, hiperactividad, micciones y defecaciones fuera del arenero y/o acicalamiento excesivo en el caso de los gatos... Cuando el estrés se cronifica
GOLPE DE CALOR

GOLPE DE CALOR

Un golpe de calor se considera una urgencia veterinaria. Las altas temperaturas afectan igualmente a nuestras mascotas. Los signos de alarma ante un golpe de calor son: * Salivación excesiva * Respiración rápida y ronca *  Aceleración del ritmo cardíaco * Piel caliente al tacto * Alta
SOS!!!! GARRAPATAS!!!

SOS!!!! GARRAPATAS!!!

Este año quizá más que nunca estamos viendo muchas garrapatas. Existen varias especies,  pero en concreto la garrapata marrón del perro puede completar su ciclo sobre un solo hospedador tanto en el exterior como en un entorno doméstico. Este tipo de garrapata transmite enfermedades como la
¿CÓMO RECONOCER EL DOLOR CRÓNICO EN PERROS?

¿CÓMO RECONOCER EL DOLOR CRÓNICO EN PERROS?

Cada propietario conoce perfectamente a su mascota, y es capaz de identificar los signos de malestar y dolor así como la intensidad del mismo. Como ayuda adicional,  os dejaremos unas indicaciones que os ayudarán a identificar y entender  los signos de dolor que pueda mostrar vuestro perro.

¡Compártelo!