Temas

VIAJAR CON TU MASCOTA FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA.

11/03/2023
  1. VIAJAR CON MASCOTAS

¿A quien no le surgen dudas a la hora de viajar con su mascota?

Para viajar con una mascota dentro del territorio nacional sólo necesitaremos tenerla correctamente identificada mediante microchip y pasaporte, así como tener las vacunas y desparasitaciones internas al día.

Si viajamos fuera del territorio nacional pero dentro de Europa, a mayores del pasaporte y microchip identificativos,  deberemos informarnos de las vacunas requeridas en el país de destino así como los plazos de administración de las mismas antes de viajar. Generalmente nos van a pedir vacunar contra la rabia. 

Pueden pedirnos también que estén correctamente desparasitados.

Pero... ¿y si viajamos con nuestra mascota fuera de la UE?

Lo primero planificar con tiempo el viaje. Dependiendo del país de destino nos pedirán cumplir con unos trámites y plazos diferentes.

Lo primero es consultar los requisitos  en el consulado o embajada del país de destino o en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: 

https://servicio.mapama.gob.es/cexgan/publico/publico/BuscadorAC.aspx

Después tendrás que informar a tu veterinario del viaje, puesto que necesitarás un Certificado de Salud  expedido por él en el que certificará que el animal cumple con los requisitos sanitarios requeridos para viajar.  Este certificado tiene una validez sólo de 10 días, es importante que lo tengas en cuenta.

A mayores tu veterinario tendrá que estar dado de alta en CEXGAN una plataforma del Ministerio a través de la cual realizará los trámites oportunos para solicitar el certificado de exportación que te expedirá el Servicio de Sanidad Animal que hayas elegido al realizar la petición. 

En esta infografía del Ministerio aparecen detallados los pasos a realizar para viajar con una mascota fuera de la UE. Es necesario conocer los requisitos de entrada y salida que nos pide el país al que viajemos porque no son los mismos para todos. Ante cualquier duda en la misma aparece un enlace web a mails y teléfonos de contacto.

Esperamos os sirva de ayuda

VIAJAR CON TU MASCOTA FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA. - Imagen 1

Noticias relacionadas
MASCOTAS CON CERO ESTRÉS

MASCOTAS CON CERO ESTRÉS

El estrés crónico en perros y gatos puede manifestarse de diferentes formas: ansiedad, comportamiento destructivo, temblores,vocalizaciones excesivas, hiperactividad, micciones y defecaciones fuera del arenero y/o acicalamiento excesivo en el caso de los gatos... Cuando el estrés se cronifica
GOLPE DE CALOR

GOLPE DE CALOR

Un golpe de calor se considera una urgencia veterinaria. Las altas temperaturas afectan igualmente a nuestras mascotas. Los signos de alarma ante un golpe de calor son: * Salivación excesiva * Respiración rápida y ronca *  Aceleración del ritmo cardíaco * Piel caliente al tacto * Alta
LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS PULGAS

LO QUE DEBEMOS SABER SOBRE LAS PULGAS

Las pulgas se alimentan de sangre y sobreviven y se reproducen con más facilidad con el calor, razón por la que no sólo aparecen en época estival, en invierno las calefacciones les proporcionan un hábitat perfecto. Una hembra en  edad reproductiva puede llegar a poner más de 1.000 huevos en su
EL CUIDADO DE LA PIEL EN EL PERRO

EL CUIDADO DE LA PIEL EN EL PERRO

16/05/2023
Una piel saludable debe estar limpia, sin exceso de grasa, sin rojeces o escamas  y por supuesto no presentar lesiones. Y que mejor momento que cuando nuestro peludo acude a peluquería para realizar una inspección de su piel.  En el cuidado de la piel intervienen factores tan variopintos como la

¡Compártelo!