Revisión dental para mascotas en Ourense

Programa de higiene bucal para perros y gatos

Numerosos gérmenes se acumulan sobre los dientes de nuestras mascotas diariamente, formando una capa blanquecina sobre sus dientes y encías. Esta placa se calcifica por efecto de los minerales que se encuentran en la saliva, transformándose en sarro, que una vez instaurado solo puede eliminarse mediante una limpieza profesional por veterinarios como los que formamos Clínica Veterinaria Tecsagés. Para ello ponemos a su disposición una completa revisión dental para mascotas en Ourense.

El sarro los dientes y las encías de perros y gatos puede ocasionar graves problemas dentales como la gingivitis, enfermedad periodontal (llegando incluso a perder piezas), mal aliento, problemas de alimentación...

Para que esto no le ocurra a nuestras mascotas es necesario llevar a nuestros perros o gatos al menos una vez al año a la clínica veterinaria para realizar una revisión dental. Nuestros veterinarios en Ourense te aconsejarán sobre los métodos y productos de higiene dental apropiados para cada raza animal y, por ejemplo, sobre la necesidad de realizar una limpieza bucal periódica.

En Clínica Veterinaria Tecsagés contamos con los medios necesarios para cuidar de la salud dental de tu mascota. Visítanos y te asesoramos sobre el mejor cuidado bucal para tu animal.

Creamos planes y programas para proteger la salud de tus animales

Cepilla y enjuaga los dientes de tu mascota

Cepilla y enjuaga los dientes

Desde nuestra clínica veterinaria en Ourense recomendamos a todos los dueños de perros y gatos que cepillen y enjuaguen los dientes de sus animales con regularidad para impedir que el sarro pueda incrustarse en sus bocas.

Es imprescindible, para garantizar la correcta higiene bucal, que se cuente con un cepillo especial y, por supuesto, con una pasta diseñada para mascotas.

Si tienes dudas siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o visitarnos y te asesoraremos de manera totalmente personalizada.

Elige juguetes y snacks mascotas

Elige bien los juguetes y snacks

Existen juguetes y snacks diseñados para cuidar la salud bucodental de nuestras mascotas por ello es necesario que a la hora de comprar este tipo de artículos para los animales.

En el caso de los juguetes hay muchos que cuentan, por ejemplo, con una forma o con púas que ayudan a la higiene de la boca mientras juegan con ellos.

Por otro lado, en el tema de los snacks, existen muchos de ellos que ayudan a prevenir enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

Visita a tu veterinario

Visita a tu veterinario

Recuerda que para garantizar la higiene dental de tu mascota es imprescindible acudir, al menos una vez al año, a la revisión con tu veterinario.

En nuestra clínica veterinaria en Ourense contamos con profesionales con muchos años de experiencia en el sector que realizarán los servicios pertinentes para limpiar los dientes y encías de tu perro o gato.

Como no podía ser de otra manera te ofreceremos asesoramiento personalizado para encontrar la solución que mejor se adapta al tipo de mascota, a su edad y a su raza.

¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!

Si quieres más información sobre el programa de higiene dental que ofrecemos en nuestra clínica veterinaria en Ourense no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Contactar