​Prevención de la Leishmaniosis en Ourense

¿Qué es la Leishmaniosis?

La Leishmaniosis es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito flebotomo que acaba con la vida de muchos perros cada año. España es una zona endémica existe hasta un 35 % de perros portadores de la enfermedad según la zona del país. Galicia es una comunidad que no está libre de dicha enfermedad, pero además la  provincia de OURENSE, por sus condiciones climatológicas se encuentra entre las de mayor incidenicia, siendo considerada toda la provincia como zona de de ALTO RIESGO DE LEISHMANIOSIS

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Pérdida de peso o périda de apetito
Excesivo crecimiento de las uñas
Problemas dermatológicos, lesiones en la piel, péridad de pelo y / o pigmentación

En estadíos más avanzados puede llegara provocar
Fallos renales, hepáticos...

La detección precoz de la enfermedad es clave para evitar su evolución y  gravedad. 
Se puede prevenir teniendo en cuenta una serie de pautas y utilizando los métodos preventivos adecuados, mediante un programa que ponemos a su disposición en nuestras instalaciones ubicadas en Ourense.

Además de prevenir la picadura del flebotomo, es importante y muy aconsejable vacunar a nuestros peludos frente a la LEISHMANIOSIS, puesto que así aunque sufriera la picadura. la posibilidad de desarrollar la enfermedad disminuye en un alto porcentaje medida, así como las posibilidades de complicación en caso de llegar a desarrollarla.

Antes de vacunarlo, por primera vez, es necesario realizar un sencillo y rápido TEST con una pequeña goata de sangre  para saber si ya ha estado en contacto con el vector transmisor de la enfermedad. Si es NEGATIVO .... A VACUNAR!

Visítenos y conozca personalmente los métodos de prevención de la Leishmaniosis que en Clínica Veterinaria Tecsages realizamos.

Consejos para prevenir la picadura del flebótomo

Evite zonas donde haya agua estancada, los flebótomos suelen criar en esas zonas.
Evite zonas donde se acumule basura o materia orgánica.
Los mosquitos y flebótomos son más activos al anochecer, evite las zonas mencionadas durante sus paseos a esas horas.
Pregunte a su veterinario (a) sobre medios de prevención y sobre la VACUNA

 

 

 

© 2021 TÉCNICOS EN SANIDAD Y GESTIÓN CINEGÉTICA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital