Hipertensión felina en Ourense

Hipertensión felina en Ourense

Uno de cada seis gatos mayores de siete años sufre hipertensión arterial

Uno de cada seis gatos mayores de siete años sufre hipertensión arterial

La hipertensión arterial felina, comúnmente conocida como alta presión sanguínea en gatos, es una enfermedad que avanza lentamente, con unos síntomas difícilmente detectables por los propietarios de las mascotas en sus comienzos y que, desgraciadamente, se diagnostica tarde con relativa frecuencia en los gatos y gatas.

En Clínica Veterinaria Tecsagés, nuestra prioridad es la salud y el bienestar de tus mascotas, incluyendo detección precoz y el manejo efectivo de la hipertensión en felinos.

Este tipo de enfermedad tiene graves efectos sobre órganos vitales de la mascota como el corazón, el riñón, el cerebro y también en la vista del animal.

Síntomas de la hipertensión en los gatos

La hipertensión felina también es conocida como una enfermedad "silenciosa", ya que puede no presentar síntomas evidentes hasta que es demasiado tarde. Desde Clínica Veterinaria en Ourense, te mostramos algunos signos a los que los dueños de gatos deben estar atentos, incluyen:

  • Pérdida de peso.
  • Cambios en el comportamiento, un gato o gata hipertenso puede pasar varias veces en el día de la hiperactividad a la inapetencia y depresión.
  • Cambios en el uso del arenero.
  • Fotofobia: los animales parpadean más, les molesta la luz directa y la claridad. Pueden llegar a perder la visión total.
Síntomas de la hipertensión en los gatos
Efectos de la hipertensión arterial

Efectos de la hipertensión arterial

  • Ojos: retinopatía hipertensiva, desprendimiento parcial o total de la retina. Pérdida súbita de visión.
  • Cerebro: pueden sufrir problemas cerebrales que lleguen incluso a la demencia, llevando asociado una considerable desorientación tanto espacial como temporal.
  • Enfermedad renal crónica. Cuando la enfermedad ya está avanzada y afecta al riñón, nuestro gato o gata beberá con mucha más frecuencia y en más cantidad, orinará más, sufrirá pérdida de apetito, vomitará y el aliento le huele mal. Se encontrará débil y su pelo parecerá deteriorado y apagado.
  • Problemas cardiacos.

Realiza una revisión anual a tu gato a partir de los 7 años

En nuestra clínica veterinaria en Ourense contamos con equipos de diagnóstico avanzados y personal experto para detectar y manejar la hipertensión felina. Recomendamos a todos los dueños de gatos o gatas que, a partir de los 7 años de edad, lleven a su mascota a una revisión anual para impedir que el animal pueda sufrir de hipertensión. Pide tu cita en Clínica Veterinaria Tecsagés, queremos cuidar de la salud de tu gato.